Una policía de 30 años, que prestaba servicio en el Comando de Patrullas de Lanús, fue detenida el último sábado en La Plata, acusada de manejar un auto que tenía pedido de secuestro activo por "robo automotor". Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que la mujer fue vista a bordo del vehículo en la esquina de 16 y 32, "realizando maniobras imprudentes con exceso de velocidad".
Ante esta situación, efectivos de la comisaría Cuarta que se encontraban de recorrida por la zona comenzaron a seguirla, hasta que lograron darle alcance en 9 y 32. Una vez allí, procedieron a identificarla y descubrieron que no contaba con la documentación del rodado.
Además, las autoridades cotejaron el número de motor mediante base operativa y establecieron que el auto, un Ford Focus, tenía pedido de secuestro activo desde el 25 de octubre de este año, por parte de la comisaría Séptima de Almirante Brown.
Así las cosas, se procedió a la aprehensión de la agente y se la puso a disposición de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "encubrimiento". La Auditoría General de Asuntos Internos resolvió posteriormente desafectarla de la fuerza.