lunes 20 de enero de 2025

Arabia Saudita enfrenta a Polonia en un partido clave: ¿qué le sirve a Argentina?

Los rivales de la Selección se juegan su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. De ganar, los saudíes serían los primeros clasificados.

--:--

Arabia Saudita, una de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022 luego de su triunfo sobre la Argentina por 2 a 1 en el debut, enfrenta a Polonia en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial. El partido válido por la segunda fecha del Grupo C se disputa en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión a cargo de TyC Sports y DSports.

El resultado será clave para el futuro de la Scaloneta en el Mundial y podría ser un aliciente o no para Lionel Messi y compañía. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni no puede perder y es que, de hacerlo, quedará eliminado. En caso de ganar reencauzará la historia y dependerá de sí mismo para avanzar de fase. Si empata, en cambio, quedará en una incómoda posición aunque todavía con una ventana de oportunidad para llegar a los octavos, dependiendo del partido entre Polonia y Arabia Saudita.

Lee además

¿QUÉ LE CONVIENE A ARGENTINA?

Las opciones son tres y cada una tendrá sus particularidades:

  • Triunfo de Arabia: Una nueva victoria árabe clasificará a ese seleccionado a octavos de final. Algo completamente fuera de cualquier previsión, que llevará a Argentina, Polonia y México a disputarse el otro boleto del Grupo C. Es un resultado que encierra un peligro para Argentina. Con los árabes en seis puntos, el seleccionado de Scaloni queda casi obligado a ganarle a México. En ese escenario, si Argentina empatara con los mexicanos, dejaría de depender de sí misma. Arabia no solo se clasificaría sino que tendría ya ganado el grupo. En la última fecha, si México le ganara a los árabes se aseguraría el segundo lugar, independientemente del resultado entre Argentina y Polonia.

  • Triunfo de Polonia: Si gana el conjunto europeo la zona quedará al rojo vivo, con dos líder con tres puntos y la chance de que la Argentina también iguale esa línea o, incluso, que México trepe a la cima con 4. En este escenario los dos clasificados recién se resolverán en la última fecha, programada para el miércoles 30, a las 16. Y en el que tendrá mucha relevancia la diferencia de goles.

  • Empate: Posiblemente sea el escenario más amigable para la recuperación argentina. Al menos para salir a la cancha con una red de seguridad: seguiría dependiendo de sí misma incluso con un empate ante México, aunque sí o sí tendría que vencer a Polonia 2-0 para asegurar el pase. Y ya si derrotara a México quedaría ubicado en el segundo puesto de la tabla y a solo uno de Arabia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar