La búsqueda de Eliana Isabel Pacheco, la joven de 24 años que desapareció el último domingo y fue vista por última vez en la puerta de una feria de ropa ubicada en 52 y 208 que solía frecuentar para comprar indumentaria, no se detiene y mantiene en vilo no solo a su familia sino a la ciudad en general. En las últimas horas la preocupación, sin embargo, escaló entre sus familiares y amigos tras recibir una advertencia hecha desde un número desconocido: "Nos llamaron para decirnos que no la busquemos", denunciaron.
En este contexto de desazón e incertidumbre Maximiliano Videla, pareja de Pacheco, se volcó a las redes para expresar el dolor que siente por estas horas. "Amor te juro que me siento destruido. Donde quiera que estés, te juro que nos vamos a encontrar, voy a mover cielo y tierra como siempre te dije, pero voy a encontrarte y vamos a hacer nuestra vidas tranquilos y como queremos, amor. Te juro que me siento vacío sin vos", escribió el joven en una publicación que se volvió viral rápidamente.
"Sin vos no soy nada, no voy a parar hasta encontrarse te lo prometo amor, aunque me cueste la vida. Te amo más que a mi propia vida y así va a ser siempre. Perdón por no poder cuidarte cuando más me necesitaste, sé que si yo estuviera nada de esto hubiese pasado. Estoy destruido amor, le pido a Dios que aparezcas a cada segundo", cerró el joven, quien además compartió varias fotos en las que se los puede ver a ambos juntos.
Mientras tanto, Pacheco continúa sin dar señales de vida y la desesperación crece. Según contó la familia respecto al llamado que recibieron, la persona al teléfono se identificó como una amiga de Eliana: "Nos dijo que la conocía y dio nombres… dijo que ella (Eliana) se había sentido mal y le dieron una tableta de pastillas", revelaron en diálogo con el canal Todo Noticias.
Celeste, amiga de la joven perdida, explicó al medio que una cámara de seguridad grabó a Eliana en la puerta de un galpón en la que se realiza una feria de ropa todos los fines de semana y hasta allí fueron en su búsqueda. "Cuando la fuimos a buscar, nos dieron el teléfono del dueño y nos dijeron que él nos iba a dar las cámaras porque él ahí ya tuvo problemas de chicas", sostuvo y apuntó que, de acuerdo con los trascendidos en la zona, el propietario del local podría estar vinculado a la prostitución de jóvenes en el lugar.
La joven explicó finalmente que en el galpón ubicado en aquel cruce funciona una feria, que se lleva a cabo todos los domingos. "Desde las 9 hasta las 21 se vende ropa y después de las 21 se hacen bailes", confió Celeste. En ese marco, ahora se busca determinar si Eliana pasó la noche en el lugar o hacia dónde se dirigió, en un intento por reconstruir sus pasos y dar finalmente con ella.