Tras un jueves de excelentes condiciones meteorológicas, los especialistas indicaron que La Plata está "bajo la influencia de una masa de aire caluroso" y anticiparon que habrá jornadas con elevadas temperaturas en la ciudad. Según explicaron, se trata de un fenómeno que durará varios días, por lo que dieron recomendaciones para evitar golpes de calor.
En este sentido, los expertos adelantaron que hasta el próximo martes 29 se darán jornadas calurosas, con máximas de más de 30°C y alta sensación térmica. Por fortuna, también destacaron que las noches serán agradables y se podrá descansar con normalidad.
"Compartimos este informe sobre un período de altas temperaturas sobre la ciudad entre el jueves 24 y el martes 29 de noviembre, y recomendaciones para evitar el golpe de calor. Hasta el martes 29 inclusive, la ciudad de La Plata estará bajo la influencia de una masa de aire caluroso y húmedo que favorecerá la ocurrencia de máximas entre los 30°C y los 34°C con elevada sensación térmica. Afortunadamente, las noches serán agradables, con mínimas entre 17°C y 21°C lo que favorecerá el descanso nocturno", indicó la Comuna.
Aunque esta situación no representa una ola de calor, las autoridades pidieron prestar atención a los adultos mayores, bebés y menores de edad, y dieron algunas recomendaciones para que no sufran golpes de temperatura. Para esto, aconsejaron no exponerse al sol entre las 12 y las 16, no hacer actividad física en lugares sin ventilación, tomar abundante agua o jugos de fruta natural y evitar consumir bebidas alcohólicas o azucaradas.
De esta manera, el viernes se espera tiempo bueno y soleado. La temperatura mínima será de 17°C y la máxima de 30°C.
En tanto, el sábado el cielo estará algo nublado y el ambiente caluroso con vientos leves del sector norte. La mínima será de 18°C y la máxima de 32°C.
Asimismo, el domingo se prevé nubosidad variable y clima caluroso. La temperatuyra mínima será de 19°C y la máxima de 32°C.
Por último, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) señaló que el lunes el cielo estará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 32°C.