jueves 23 de enero de 2025

La ANMAT prohibió la venta de una miel ilegal en todo el país

La medida fue publicada este miércoles 23 de noviembre en el Boletín Oficial de la Nación, a través de la Disposición 9312/2022. Qué marca no hay que comprar.

--:--

 A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de miel por considerarla un producto ilegal. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación, a través de la Disposición 9312/2022.

Según detalla el documento, después de una investigación el organismo dispuso la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de Miel La Tranquera, un producto "elaborado por OMAR GONZÁLEZ" y rotulado "Belgrano 17 Bis - 2128, Arroyo Seco, Sta Fe, RNE 21-062424, RNPA 21-088970", por carecer de registro de establecimiento y de producto y por exhibir un numero de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto ya vencido y contener hidroximetilfurfural en un porcentaje superior al permitido por el Código Alimentario Argentino (CAA), "resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Lee además

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE 21-062424 y RNPA 21-088970, por ser productos falsamente rotulados que utilizan un número de RNE inexistente y un RNPA vencido, resultando ser en consecuencia ilegales", agrega el segundo artículo de la norma.

Así, los consumidores deberán estar atentos para evitar comprar Miel "La Tranquera", fabricada en Santa Fe, cuyo contenido no puede ser garantizado y podría afectar a su salud.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar