Un episodio de película se vivió en el barrio platense de Los Hornos donde una ciudadana estadounidense estuvo a punto de ser asesinada por un hombre al que había venido a visitar. Fuentes policiales revelaron que, por razones que todavía no están del todo claras, el agresor echó a la mujer de su vivienda y lo hizo disparándole a plena luz con un rifle.
El hecho, que no terminó en tragedia de milagro, sucedió en 161 entre 52 y 55. Hasta allí llegó la turista norteamericana que había conocido al atacante a través de Internet y con quien mantuvo una relación durante un largo tiempo hasta que decidió viajar para conocerlo, sin sospechar que sería recibida de la forma menos pensada.
En su denuncia la víctima declaró haber charlado previamente con el hombre de 31 años para poder encontrarse después de tanto tiempo. Lo cierto es, sin embargo, que cuando la chica se acercó hasta la casa de su supuesto compañero, este salió con un rifle en la mano y comenzó a disparar al aire para echarla de su vivienda, lo que provocó que huyera de la escena lo más rápido posible hasta llegar a la comisaría.
La mujer radicó su denuncia y dio inicio a un operativo para detener al implicado. El hombre fue finalmente atrapado en su propia casa, donde tras los agentes lograron dar con un verdadero arsenal de armas que tenía oculto en el lugar. Los investigadores confirmaron, en ese sentido, el secuestro de 167 municiones, una pistola 9 mm marca Bersa, un revólver calibre 32 marca Goliat, una pistola 22 marca Brenta y una escopeta calibre 12/70 marca Hatsan. Mientras tanto el hombre quedó en manos de la Justicia.