lunes 27 de abril de 2026

Alrededor de 150.000 alumnos de escuelas primarias realizarán las pruebas Aprender 2022

Estudiantes del nivel primario de todo el país rendirán este miércoles con el objetivo de conocer su dominio sobre contenidos de Lengua y Matemática.

--:--

Alrededor de 150.000 alumnos de unas 4.000 escuelas primarias de todo el país realizarán este miércoles las pruebas Aprender 2022. Se trata del examen que organiza el Ministerio de Educación de la Nación para conocer el grado de dominio que las y los estudiantes tienen sobre contenidos de Lengua y Matemática.

La prueba, que se realizará a través de través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con la meta de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023.

Lee además

Además, permite analizar los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

Asimismo, Aprender posibilitará conocer el grado de dominio que las y los estudiantes del nivel primario tienen "sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar", indicaron. En tanto, se aplicarán los cuestionarios tradicionales a las y los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de la política "Libros para Aprender" y el uso del material de lectura distribuido por la cartera educativa.

Los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (Sicdie).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar