En el marco de la investigación destinada a esclarecer el crimen de Lucas Rodrígez (26), ocurrido el pasado 22 de febrero en San Carlos, efectivos de la DDI La Plata lograron capturar a uno de los tres acusados, quien se mantenía prófugo desde el día del homicidio.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el implicado cayó el último martes durante un operativo en 137 y 520. A la víctima "le dispararon tres personas desde una moto y huyeron". "Al momento, se pudo establecer la identidad de uno de los partícipes, que es el detenido", explicaron a este medio.
Actualmente, quedó a disposición de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata, mientras la pesquisa procura dar con el resto de los atacantes.
Si bien el móvil del crimen todavía es motivo de análisis, todo indica que pudo haberse desencadenado tras una pelea de vieja data entre Rodríguez y los tres individuos. Lo cierto es que, luego de recibir el disparo, el joven de 26 años fue trasladado al hospital San Juan de Dios para someterlo a una intervención de urgencia, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.