El Ejecutivo y los representantes de los gremios que tienen representación entre los trabajadores municipales de La Plata firmaron un acuerdo paritiario y que incluye el último aumento del año y el pago de un bono extraordinario de $40.000 (en tres cuotas) por única vez.
En el acta acuerdo firmado por el intendente Julio Garro y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y (VER) referentes del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se estableció la suba del 15% en el mes de noviembre que impactará en el sueldo básico y en las bonificaciones pertinentes de los trabajados.
“Es muy importante haber alcanzado con los representantes de nuestros trabajadores municipales un nuevo acuerdo salarial, sobre todo considerando el contexto difícil que estamos atravesando en el país, con una inflación que no afloja y que todos los meses golpea los bolsillos de las familias”, manifestó el jefe comunal.
De esta manera, dicho aumento se hará efectivo con los depósitos a realizarse en los primeros días de diciembre.
Pero además el Ejecutivo local manifestó la intención “de realizar el pase masivo a Planta permanente del Personal Temporario del municipio”. Los mismos serán conforme a las siguientes condiciones:
-
Registre regularidad en la prestación de servicios al Municipio.
-
Tenga una antigüedad de más de 3 años cumplidos al 1° de agosto del 2022.
-
No registre sanciones disciplinarias.
-
No cuente con un porcentaje significativo de inasistencias injustificadas.
En medio de la creciente inflación que golpea al país, el acuerdo llegaría ahora como un aliciente para el bolsillo de los trabajadores municipales de la ciudad que se preparan para los incrementos previstos para el último mes del año y el cierre de un 2022 en el que el aumento general de los precios podría cerrar al borde del 100% interanual.
“Para nosotros es fundamental acompañar a nuestros trabajadores en esta coyuntura complicada, más todavía en este momento del año, porque se acercan las fiestas y todos tenemos que poder festejar con nuestras familias y seres queridos”, cerró Garro.