jueves 12 de diciembre de 2024

Arabia Saudita dio el batacazo y Argentina cayó en su debut en el Mundial de Qatar

La Selección generó numerosas situaciones y hasta le anularon dos goles en offside. Así y todo, el equipo saudita concretó una victoria para la historia.

--:--

Al seleccionado argentino se le quemaron los papeles y tuvo el debut menos pensado en el Mundial de Qatar 2022 tras haber perdido 2 a 1 frente a un Arabia Saudita que cerró los espacios, se replegó desde el primer minuto de juego y aprovechó las escasas ocasiones que tuvo frente al arco que defiende Emiliano Martínez.

El gol argentino lo marcó Lionel Messi a los 10 minutos del primer tiempo desde los doce pasos y posteriormente el VAR anuló dos goles de Lautaro Martínez por presunto fuera de juego. El encuentro era dominado ampliamente por Argentina, pero una ráfaga del rival en el segundo tramo arruinó los planes de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Lee además

Los dos goles de Arabia Saudita, marcados por los delanteros Salem Al Dawsar y Saleh Al-Shehri resultaron un baldazo de agua fría para el conjunto argentino que debió recurrir a realizar las primeras variantes para mejorar el funcionamiento de un equipo que, atónito por el cachetazo saudita, se mostró sin ideas para atacar y endeble en defensa.

Los ingresos de Julián Álvarez, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Enzo Fernández le dieron mayor presión y movilidad en el campo de juego, aunque con el resultado entre sus manos y la posibilidad de hacer historia, los rivales decidieron jugar en línea y apostar al offside -Argentina tuvo 10 fuera de juego en el partido- y con esa estrategia defensiva logró contener a un equipo argentino al que le costó entrar en el área rival más allá de algún que otro tiro libre, de esquina o centro que terminó entre las manos del arquero Mohammed Al Owais, que se convirtió en una de las figuras del partido. 

Más allá de las modificaciones, el juego argentino terminó resolviéndose con centros a Messi y Álvarez, anulando la creación de juego para Argentina que terminó jugando al ritmo de los sauditas, que aguantaron hasta el último minuto de juego y se llevaron un batacazo histórico en el debut mundialista.

Con esta derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar