La derrota de la Selección argentina ante Arabia Saudita sorprendió al mundo y revolucionó las redes sociales. Facebook y Twitter no se llenaron de memes sobre el VAR y los offside cobrados en Lusail, sino que también recordaron a Carlos Salvador Bilardo, el histórico DT campeón del mundo y gloria pincharrata, debido a las múltiples fallas en defensa que mostró el equipo de Lionel Scaloni y la recordada derrota del conjunto que dirigió el Narigón en Italia 1990, ante Camerún y también en su debut.
En aquel encuentro en suelo italiano el técnico de la Selección fue el protagonista de una frase que quedó marcada en la historia del fútbol argentino y que muchos evocaron tras la derrota frente a los sauditas en el debut en Qatar 2022.
A 32 años de la cita mundialista de 1990, los argentinos recordaron cuando Bilardo amenazó al plantel con tirar el avión al océano en el caso de una posible eliminación. Por su carácter y la manera de enfrentar cada partido, los jugadores no descartaban que el entrenador hablara en serio y fue Pedro Troglio uno de los que se animó a revelar la historia años después.
"El Narigón era capaz de cualquier cosa, así que cuando nos dijo lo que nos dijo nos miramos, un poco nos reímos y a la vez un poco le creímos. Imaginate la situación", se sinceró Troglio en Tegucigalpa, Honduras, donde dirige el plantel del club Olimpia.
"Fue terrible, lo tomó como algo terrible", respondió el extécnico tripero en la entrevista cuando le preguntaron por la forma en que Bilardo sufrió la derrota. Y explicó: "En los vestuarios del Meazza prácticamente no habló, pero llegamos a la concentración de Trigoria, nos reunió a todos en una especie de anfieteatro y nos dijo que a los soviéticos había que ganarles sí o sí, que él no estaba dispuesto a volver a la Argentina con la Selección eliminada en la primera fase. Que pasaba por encima de las azafatas, se metía en la cabina del avión, apartaba a los pilotos, tomaba los controles y tiraba el avión en medio del océano".