Un nene de apenas 6 años quedó atrapado en el voraz incendio de su hogar y sufrió graves heridas antes de ser rescatado en circunstancias que todavía no están del todo claras. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde permanece internado en un delicado estado de salud.
Los reportes oficiales difundidos hasta el momento indican que las llamas se desataron en la noche del último sábado, en pleno aniversario platense, y destrozaron gran parte de la vivienda ubicada en el piso 10 de un edificio ubicado en el cruce de 12 y 63. Por motivos que todavía no pudieron ser establecidos, el fuego ganó rápidamente el living y otras áreas del departamento, por lo que el pequeño quedó atrapado hasta el arribo de los rescatistas.
El terrible suceso generó alarma entre los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo en el lugar. Minutos después varias dotaciones de bomberos respondieron al llamado para extinguir las llamas y asistir no solo al chiquito sino también a su mamá, de 32 años, que entró en shock a raíz del dramático incidente. Los paramédicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), por su parte, trasladaron al menor hasta el hospital de 14 y 64, donde fue atendido de sus heridas y quedó alojado en grave estado.
En este marco, la Justicia local inició una investigación para determinar cómo comenzó el fuego y qué fue lo que ocurrió. La causa quedó en manos de la UFI N°7 en turno bajo la carátula de "incendio y lesiones".