Un nuevo fenómeno astronómico se podrá ver en el cielo durante este mes de noviembre tras el eclipse parcial del Sol que se pudo ver durante los últimos días de octubre. Estamos hablando del eclipse total de Luna o mejor conocido como "Luna de Sangre" que aparecerá específicamente el día martes 8 del mes corriente.
Se trata del cuarto eclipse del año -segundo de Luna- y el mismo podrá verse desde las 2 hasta las 8, alcanzando su punto más alto a las 5. Los expertos en la materia indicaron que este evento podrá verse en Estados Unidos, el Pacífico, Australia y Asia, aunque será necesario utilizar aparatos especiales o cámaras fotográficas profesionales para capturar el momento.
Para los iniciados en el tema, un eclipse sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna generando una sombra que oscurece el satélite. Para que suceda, los dos cuerpos celestes y el Sol deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan a la Luna. Los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de Luna llena.
El eclipse total de Luna del próximo martes 8 de noviembre coincide con la Luna llena, llamada Luna de castor, denominada así por los nativos americanos porque en esta época ya empezaba a hacer frío y los castores acopiaban comida para pasar el invierno.