ver más

Música, danza y muestras: el cronograma para la doble jornada de aniversario de La Plata

La Municipalidad confirmó la grilla de espectáculos que se llevarán a cabo tanto el viernes como el sábado. Uno por uno, todos los espectáculos que habrá.

La Plata se prepara para celebrar sus 140 años a lo grande. Tras dos años de pandemia que complicaron las celebraciones, la ciudad se volverá a vestir de fiesta en un nuevo aniversario y, por primera vez en la historia, los festejos se extenderán durante dos días. En ese marco, la Comuna dio a conocer cómo será el cronograma de actividades y qué shows se presentarán en cada uno de los diez puntos de encuentros que habrá repartidos por todo el partido para llevar el evento a cada rincón de La Plata.

Según se adelantó, bailarines, escritores, fotógrafos, músicos y exponentes platenses de distintas disciplinas culturales serán los protagonistas el viernes del primer día de celebración, mientras que el sábado será el turno del evento principal en Plaza Moreno, con las actuaciones de Fer PalacioEstelaresChanoLos Palmeras, entre otras reconocidas figuras.

EL CRONOGRAMA DEL VIERNES

1 - PLAZA MALVINAS | 19 y 51 | DESDE LAS 16

Música en vivo:


2 - CENTRO CULTURAL JULIO LÓPEZ | 64 entre 136 y 137 | DESDE LAS 17

Música en vivo: 


3 - PASAJE DARDO ROCHA | 50 entre 6 y 7 | DESDE LAS 18

MUMART: Pintura en vivo del colectivo "Overol" en la terraza, acompañados por el DJ Fran Barcena

MACLA: Espacio abierto con propuestas educativas. Escuela Taller brindará clases abiertas en la explanada de calle 50

Danzas y performance:

Música en vivo:


4 - MUSEO ALMAFUERTE | 66 entre 5 y 6 | DESDE LAS 18

Muestra de fotografías coordinada por Espacio F

Música en vivo:


5 - CASA BENOIT | Parque Saavedra | DESDE LAS 18

Reinauguración de la Casilla Benoit

Muestra y Exposición del colectivo fotográfico "Caminando La Plata"

Música en vivo:


6 - BIBLIOTECA Y PALACIO LÓPEZ MERINO | 49 entre 11 y 12 | DESDE LAS 18

Exposición de la escritora Alcira Cufré

Música en vivo:


7 - MERIDIANO V | 17 y 71 | DESDE LAS 18

Música en vivo:

8 - DIAGONAL 74 | 10 y 47 | DESDE LAS 19

Música en vivo:


9 - DIAGONAL 74 | 10 y 49 | DESDE LAS 19

Música en vivo:


10 - MUSEO Y ARCHIVO DARDO ROCHA | 50 entre 13 y 14 | DESDE LAS 20

Música en vivo:


EL CRONOGRAMA DEL SÁBADO

El 19 de noviembre, siete espectáculos de alcance internacional le pondrán música y color los festejos. Los shows, pensados para el disfrute de grandes y chicos, se desarrollarán en un escenario que el Municipio montó en la Plaza Moreno. Quien se encargará de abrir la jornada de celebración a partir de las 14.30 será La Cirquesta, con los títeres, los payasos y los acróbatas que tanto cariño han llegado a cosechar entre sus seguidores. 

Acto seguido, será el turno de Topa, el ídolo de los más chicos, quien brindará su clásico show cargado de música, alegría y humor desde las 15.30; y media hora más tarde el del conjunto de percusión e improvisación La Bomba de Tiempo

Luego, habrá otros dos platos fuertes. Al ritmo de las canciones de amor, amistad y aventuras que han sabido popularizar a lo largo de los años, a partir de las 17 actuará Chano y desde las 18, Los Palmeras.

Desde las 19, en tanto, conquistarán al público apostado en la plaza central de la ciudad los integrantes de Estelares quienes, además de ponerle rock a los festejos, presentarán "Un mar de soles rojos", su nuevo disco de estudio.

Por último, el cierre de la gran fiesta tendrá lugar a partir de las 20 de la mano del DJ Fer Palacio y sus convocantes sets cargados de los hits del momento, los cuales combinan canciones de "cachengue" con influencias de música electrónica.

Cabe recordar que los shows del sábado formarán parte de la segunda tanda de actividades que el Municipio organizó para celebrar los 140 años de La Plata y se desarrollarán luego de la jornada de este viernes, dedicada exclusivamente al arte local, con la presentación de más de 1.000 artistas nacidos en la ciudad en ocho escenarios emblemáticos del Partido.

Te puede interesar