Integrantes del Ateneo realizarán este viernes el acto por 50 años del Día de la Militancia en la histórica sede de 2 y 41, bajo la consigna "Sin Justicia Social no es Peronismo". Durante la celebración se hará el nombramiento simbólico de la calle 41 y que desde las 19 pasará a llamarse Marcos Pastorini, un dirigente de larga trayectoria que falleció en mayo de 2021 de coronavirus.
Según se informó, también habrá un homenaje otros militantes del peronismo platense y una charla debate a cargo del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y Juan Vasco Karasatorre.
Cabe recordar que Pastorini era profesor de educación física destacado y fue secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Antonio Cafiero. Había nacido en Lobos y como muchos llegó a La Plata como estudiante y nunca más se fue. Era profesor de Educación Física y deportista nato y como futbolista llegó a ser arquero en Quilmes. En su pueblo natal fue un impulsor de la restauración de la casa de Juan Domingo Perón.
Su trayectoria de gestión, después de ser secretario de Deportes bonaerense entre 1987 y 1991, siguió en el Senado provincial, desde donde promovió la organización de la Maratón 8 Km. También tuvo participación en el gobierno municipal en tiempos de Julio Alak, en distintos armados del PJ platense y en el área de Infraestructura provincial durante la gobernación de Daniel Scioli.