domingo 12 de enero de 2025

Dos ladrones ataron a hombre y su hija, les robaron y le pidieron disculpas antes de irse

Ocurrió cerca de las 4 de la tarde en 509 entre 9 y 9 bis; les robaron el auto, $200.000, dos celulares y una alianza.

--:--

"Siempre pensé que sí sufría algún asalto en casa sería en alguna entradera o a la noche. Jamás que se iba a dar a las 4 de la tarde. Pero así fue. Estaba a esa hora mirando televisión y mi hija de 19 estaba en su dormitorio entreteniéndose con la computadora", comenzó relatando Gastón García (51), víctima de un feroz asalto que, aunque breve, todavía lo tiene conmocionado.

En concreto todo duró apenas unos 15 minutos. La hija de García escuchó un golpe fuerte en el patio, porque los ladrones saltaron desde un paredón luego de treparse al techo por el frente de la vivienda; y minutos después entraron a la casa y redujeron a ambos.

Lee además

"Apenas me levanté para saber a qué obedecía ese fuerte ruido, ya los tenía encima. Estaban los dos encapuchados y uno de ellos tenía un arma de fuego en una mano. Fue el que con la otra mano me dio un fuerte cachetazo en la  mandíbula", contó la víctima en diálogo con el diario El Día. Y agregó: "Estaban muy nerviosos estos pibes, que tendrán 20 años. Pero más todavía el que andaba armado".

El hombre intentó tranquilizar a los intrusos y, como recién había cobrado su sueldo de empleado de comercio, juntó además un ahorro y les entregó 200.000 pesos, pero los delincuentes le pidieron más: "Por eso cuando me ataron las manos con una chalina de mi mujer, también me robaron la alianza", reveló. Además, terminaron llevándose el auto particular de García: "Escaparon con mi Citroën C4, color rojo, modelo 2007, que lo tengo desde que lo compré cero kilómetro y de ahí que le tengo un cariño especial", contó.

García sostuvo a su vez que uno de los ladrones se mostró algo más "conciliador". "Me dijo 'disculpas por tener que venir a robarte', aunque igual respondía a lo que decía su compañero, que era quien llevaba la voz cantante. A mi hija no le pegaron, aunque ella en un momento dado quiso salir corriendo hacia la puerta para pedir ayuda en la calle y uno de estos ladrones se le paró delante para impedirle que llegue a la puerta y la empujó un poquito para cerrarle el paso", agregó.

Los ladrones le dijeron que vivían en Buenos Aires y hasta preguntaron cómo debían tomar la Autopista La Plata-Buenos Aires. La Policía confirmó luego que el auto de la víctima fue visto dirigiéndose hacia la Capital Federal por esa autovía y ahora los buscan en el conurbano provincial. "Antes de irse me encerraron en el baño, luego hicieron ir a mi hija. El más chico de los dos, el que me había pedido disculpas, me dijo 'dame 5 minutos, que nos vayamos de acá, y después salí'. Mi hija quedó muy asustada y como la madre debía salir, fue a mi trabajo conmigo", cerró angustiado García. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar