El futbolista surgido de Estudiantes de La Plata, Joaquín Correa, sufre una tendinitis en la rodilla izquierda y fue desafectado de la lista de jugadores que vestirán la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Su reemplazante será Thiago Almada.
“El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión”, fue el mensaje que se difundió en las redes sociales de la Selección de nuestro país.
El jugador del Inter vio acción en el triunfo por 5 a 0 ante Emiratos Árabes y fue el autor de uno de los tantos. Sin embargo, tras el encuentro, manifestó que tenía un dolor en la rodilla izquierda, una lesión que lo margino de las canchas por 40 días durante esta temporada.
El CT advirtió que Correa no estaba en su plenitud y en la práctica de este jueves en Doha exigieron a todos los jugadores que estaban en observación. Luego del entrenamiento, los médicos de la Selección diagnosticaron que padece una tendinitis y no está en óptimas condiciones para afrontar una competencia tan exigente como lo es el Mundial.
En medio del impacto que generó la noticia, Lionel Scaloni decidió que ese lugar sea ocupado por el futbolista surgido de Vélez, Thiago Almada.
La baja de Joaquín Correa se suma a la deNico González, quien sufrió un desgarro que le demandará tres semanas de recuperación. Su lugar será ocupado por Ángel Correa.
Este viernes habrá un nuevo entrenamiento exigente en Doha. Es que el CT no quiere que ninguno de los integrantes de la lista llegue con molestias al debut del próximo martes 21 de noviembre ante Arabia Saudita, en un duelo correspondiente al Grupo C.