La conmoción todavía reina en la familia de una joven que dice haber recibido una fuerte descarga eléctrica tras haber consultado el saldo de su tarjeta SUBE en la estación de City Bell, lo que le causó serias quemaduras en una de sus piernas. La víctima fue identificada como Jennifer Alejandra Yanibelli, una joven de 27 años que al momento de sufrir la patada eléctrica estaba junto a su hija de 3 años, su madre y su hermana.
En diálogo con 0221.com.ar, María, la mamá de Jennifer, relató el momento exacto en que vio cuando su hija cayó al suelo por la descarga eléctrica y además contó cuál es el estado de salud actual de la joven que se encuentra internada en el hospital San Roque de Gonnet. "Íbamos con mis dos hijas: Jennifer, la que tuvo el accidente, de 27 años y la otra de 22 con mi nieta. Cruzamos las vías y ella me dice ‘mami voy a ir a la Estación a ver cuánto saldo tengo en la SUBE’, así que hicimos unos pasos, me quedé en la esquina con mi hija más chica y la otra se fue con mi nieta. Cuando miré para atrás la vi en el piso me asusté y le dije a mi otra hija, ‘¡se cayó Jeni!’”.
En ese momento, el nerviosismo se apoderó de la familia que vio a Jennifer tirada en el suelo. La joven atinó a responder "me duele toda la pierna" y luego su madre llamó a la comisaría más cercana como también al SAME para que pudieran atenderla de urgencia. "Ahí empecé a los gritos, a llamar al 911 y a la ambulancia. Ellos vinieron la levantaron, la ayudaron y se la llevaron al San Juan de Dios, donde le dieron el alta al otro día. Ayer yo hice la denuncia", contó María.
Según dice la mujer, su hija le contó que "le agarró primero electricidad en el dedo gordo del pie y se le fue para el cuerpo, pero le dolía toda la pierna, después se le durmió". Además, reveló que la descarga ocurrió después de pisar en un pequeño pozo que había al lado de la terminal de SUBE donde había algunos cables pelados.
Todo parecía haber terminado, pero el panorama se volvió oscuro con el pasar de los días: el martes, Jennifer comenzó a mostrar signos de dolor en la pierna, sentía que se le dormía y le salieron varios moretones en la zona trasera de la rodilla, lo que le pareció extraño a toda la familia.
Ante este panorama, María decidió subirla a un taxi y trasladarla al hospital de Gonnet, donde todo empeoró. "Ahí me dijeron que no tenía nada y que era el golpe, pero anoche -por el martes- se desmayó así que van a tener que operarla porque tenía muy hinchada la pierna". Según le explicó el médico, Jennifer "se desmayó porque no le circulaba la sangre en la zona de la rodilla", lo que explica el por qué de los moretones y es por lo que deberá someterse a una operación en la zona.
En medio de la espera a saber qué sucederá con el futuro se su hija, María busca una respuesta por parte de Trenes Argentinos y planea organizar una marcha para la semana próxima. "Nosotros hicimos la denuncia contra Trenes Argentinos, necesitamos y queremos una respuesta de lo que le pasó a Jennifer. Yo casi pierdo a mi hija y a mi nieta, ¿quién me las iba a devolver?”.
Como ya informó 0221.com.ar, las autoridades de Trenes Argentinos aún no tienen constancia de lo sucedido y, tras los trascendidos, buscan determinar a ciencia cierta qué fue lo que sucedió en el lugar.