Momentos de gran conmoción se vivieron este lunes en Ensenada, luego de un grave incendio que se desató dentro en una vivienda ubicada en Sidotti e Illia. Las llamas y la nube de humo que se desprendieron de la casa encendieron las alarmas de los vecinos, quienes se comunicaron con los Bomberos para informar lo que estaba ocurriendo. Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna víctima fatal.
La situación generó mucho temor entre los vecinos y es que el fuego consumió todos los materiales que había dentro de la precaria vivienda, poniendo en peligro a las casas aledañas.
En los videos que filmaron los testigos del hecho, se puede observar una gran nube de humo negro que salía de la casa. Los vecinos, por su parte, estaban a la espera de la llegada de las autoridades.
Tras unos minutos, personal del cuartel de Bomberos de Ensenada se presentó en el lugar y rápidamente logró controlar la situación. "No hubo ningún herido. La familia que vivía ahí fue atendida por el SAME, pero solo por inhalación de humo y crisis de nervios", le dijeron fuentes oficiales a 0221.com.ar.
El foco ígneo se habría originado luego de que un joven que vive en esa casa prendió una vela a un santo y nunca la apagó. "Es una casa de madera, la dejó ahí y se prendió fuego todo", detallaron los voceros.