La Justicia liberó a uno de los detenidos por el feroz robo de 450.000 en una casa de La Plata, que terminó en un tiroteo entre la Policía y los delincuentes.A pesar de que el implicado había ingresado con heridas de bala al hospital, las autoridades no pudieron acreditar su participación en el hecho y le devolvieron la libertad.
Se trata de un joven de 21 años que entró a la UPA de Los Hornos con tres heridas de bala en el tórax y quedó apuntado como uno de los ladrones que asaltaron una casa de Villa Elvira y se enfrentaron a los tiros con efectivos policiales. Sin embargo, la fiscal que investiga el caso, María Eugenia Di Lorenzo, aseguró que no pedirá su detención oficial ya que no existen datos que involucren al hombre con lo sucedido el fin de semana en 74 entre 119 y 120.
Efectivamente, hay una diferencia horaria entre el ingreso al hospital y el momento en que ocurrió el atraco. Vale destacar que el joven herido fue trasladado al hospital San Martín, donde fue operado, y aseguró que los impactos de bala los recibió en la megatoma de Los Hornos.
Cabe recordar que todo comenzó en la madrugada del último sábado, cuando una peligrosa banda de delincuentes armados se enfrentó a tiros con varios agentes policiales, lo cual dejó el saldo de un ladrón y un efectivo heridos. De acuerdo con los informes policiales, todo ocurrió luego de que los oficiales se toparan con los asaltantes que acababan de asaltar a una familia en una vivienda de 74 entre 119 y 120.
Los efectivos dieron la voz de alto y entonces los asaltantes abrieron fuego contra ellos. Tras el intenso tiroteo, los expertos de Policía Científica recuperaron en el lugar un total de 30 vainas servidas.
Según se pudo reconstruir hasta el momento, al menos cuatro delincuentes llegaron a la casa de las víctimas, ingresaron por una ventana usando una escalera desde el frente de la vivienda y una vez dentro se apoderaron de $450.000 en efectivo. En medio de la huida, sin embargo, se toparon con los efectivos y sus planes se vieron frustrados, aunque tres de ellos lograron darse a la fuga en una camioneta.
Los policías recuperaron en las inmediaciones del hecho todo el dinero robado y un Chevrolet Cruze abandonado por los asaltantes, en el que se halló una ametralladora y dos pistolas. Ahora, los pesquisas buscan dar con cámaras de seguridad que pudieran haber grabado tanto el arribo como el escape de los implicados, con el objetivo de obtener pistas sobre su identidad y paradero.