Momentos de tensión se vivieron este sábado por la madrugada en pleno centro de La Plata, luego de que un grupo de motociclistas desplegara un "show" de "cortes" y aceleradas frente a un patrullero de la Policía Bonaerense que participa de los operativos de control en diagonal 74 y esquina 10.
Las imágenes fueron captadas por testigos, quienes indicaron que la secuencia duró varios minutos y que la presencia policial "los motivó" a seguir haciendo desmanes en la cuadra. Además, aseguraron que "la Policía no quiso avanzar para que no se arme una batalla en pleno centro".
Cabe recordar que días atrás fueron los vecinos del Bosque quienes manifestaron su malestar por los ruidos que hacen los motociclistas los fines de semana. Aseguran que hicieron una gran cantidad de denuncias pero ni la Policía ni personal de Control Urbano se hacen presentes en el lugar para controlar las picadas.
"Es un ruido insoportable que hace imposible descansar y ni hablar de la gente internada en el Instituto Médico Platense", le dijo a 0221.com.ar una mujer de la zona de 51 entre 1 y 2 que se comunicó vía WhatsApp. El mensaje estaba acompañado con un video en el que se ve la gran cantidad de motos que circula a altas horas de la noche haciendo un ruido similar al de una pista de carreras.
El reporte de los vecinos es una constante durante los fines de semana. "Se escuchan estruendos y la Policía y Control Urbano no hacen nada para evitarlo", indicó otro de los damnificados. En ese sentido, aseguró que las noches "se tornan desagradables" y generan temor entre las personas que circulan por el lugar de estos encuentros.
Por último, denunciaron que por la falta de controles los motoqueros hacen todo tipo de maniobras temerarias. "De milagro todavía no hubo una tragedia", remarcaron.