Tras la negociación salarial entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), se acordó un nuevo aumento del 5% que comenzará a percibirse con el sueldo de noviembre y otro 15% a cobrarse con el salario de diciembre para el sector nodocente de las universidades.
Además, los trabajadores del sector recibirán un bono de 22.000 pesos no remunerativo y no bonificable por única vez, a ser pagado durante noviembre en conmemoración al día del trabajador nodocente, que se celebra el 26 de noviembre.
Con estos nuevos aumentos, la aplicación de los acuerdos alcanzados desde el comienzo de la paritaria en el mes de marzo se configura así: marzo 13+2 %; junio 16%; julio 12%; agosto: 7%; septiembre: 5%; octubre 9%; noviembre: 5% + Bono de 22.000 pesos y diciembre: 15%, constituyendo un total de 84% anual.
Cabe destacar que en el caso de la Universidad Nacional de La Plata, varios trabajadores de la guardia edilicia no recibirán estos nuevos aumentos ni el bono, ya si bien deberían estar dentro del sector nodocente de la Universidad, no son empleados contratados ni de planta permanente.