Este miércoles se pusieron en funcionamiento dos nuevas bases policiales en La Plata. Se trata de puntos operativos que fueron creados para el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), unidad especializada en despliegues de prevención, con altos estándares de profesionalización y versatilidad operativa.
Según precisaron, las Bases Tácticas Operativas están en avenida 520 entre 156 y 157 de la localidad de Melchor Romero y en el Camino Parque Centenario y Avenida Arana de Villa Elisa. Sus objetivos son "las operaciones motorizadas en prevención del delito y faltas en general" y, asimismo, intervienen "toda vez que se encuentre alterado el orden público y la paz social".
Vale destacar que el personal con especialización en conducción de motos de alta cilindrada mono y bitripuladas fue provisto de vehículos BMW 850 cc. completamente nuevos.
"Este importante avance ha sido posible a partir del trabajo coordinado en el abordaje preventivo del delito que viene realizando el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y la Policía de la provincia de Buenos Aires", se indicó.