martes 28 de mayo de 2024

Manes se metió de lleno en la interna de la UCR platense y apoyó a Panella

El diputado nacional que aspira a ser candidato a presidente se reunió con los candidatos de la Lista 23 y le dio el apoyo de cara a las elecciones del domingo.

--:--

El Diputado Nacional y candidato presidencial de la UCR Facundo Manes se metió de lleno en la interna de la UCR de La Plata y dio un fuerte respaldo al candidato a presidente de la Junta Central de La Plata, Sergio Panella. La foto del encuentro entre el neurocientífico que aspira a ser candidato a presidente en 2023 con los dirigentes locales impacta de lleno en la disputa que se dirimirá en las elecciones del próximo domingo para definir quién conducirá los destinos del partido en la capital bonaerense.

“Queremos construir un radicalismo renovado y con futuro. No podemos permitir que el espacio siga siendo un partido de puertas cerradas en la ciudad, debemos trabajar para disputar el poder real y ser una alternativa de gobierno”, destacó Panella al obtener ese respaldo.

Lee además

 

En ese sentido, quien fuera presidente de la Junta Central y diputado provincial por la ciudad de La Plata, subrayó “si bien el radicalismo hoy es parte del gobierno municipal, nosotros queremos consolidar un partido que tenga un protagonismo central sobre los principales problemas que hoy afectan a la ciudad y nuestros vecinos”

“Este es el momento para que los afiliados definan los lineamientos y la identidad de qué tipo de radicalismo quieren: si un partido que solo busca sostener los privilegios de unos pocos, o un espacio que construya junto a las juventudes los pilares de una real alternativa de gobierno”, agregó Panella. 

Por su parte, la candidata a vicepresidenta de la Junta Central, la escribana Barbara Drake, valoró que “durante la reunión con Facundo, nos habló sobre la importancia de escuchar e incluir a los jóvenes en un proyecto de país, para que confíen en que con esfuerzo y dedicación se puede progresar y salir adelante”. En la reunión con Manes estuvo también  el candidato a Convencional provincial, el ex concejal platense Raul Hipólito Abraham.

Sergio Panella es el candidato a presidente de la Junta Central de la UCR por la lista 23, "Adelante la Plata", y competirá el próximo domingo competirá contra Pablo Nicoletti de la boleta "Unidad Radical". Tiene 54 años, fue diputado provincial y condujo la Junta Central entre 2008 y 2010. También fue candidato a intendente dos veces.

Su boleta es apoyada por el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad. En diálogo con 0221.com.ar, habló de la decisión de ir a la interna, de las propuestas para "abrir" el partido y de las diferencias con la actual conducción del partido a nivel local

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar