A días del comienzo de un nuevo Mundial, crece la expectativa del pueblo futbolero y cualquier estímulo hace reaccionar a los fanáticos que esperan ansiosos la presentación de la Selección argentina. En este contexto, se viralizó durante las últimas horas una foto poco conocida, de tres grandes representantes de nuestro fútbol: Bilardo, Sabella y Gareca.
La imagen fue publicada en las redes sociales y los primeros en revolucionarse fueron muchos hinchas de Estudiantes, que veneran ver juntos al Narigón y Pachorra, dos glorias de su historia. A ellos se les suma en este caso el Tigre, uno de los goleadores de los '80 en el combinado nacional.
Si bien la foto no estaba acompañada de mucha información, por la particular indumentaria de entrenamiento -marca Le Coq Sportif- se trataría de uno de los entrenamientos de la Selección albiceleste del año 1983. En esa etapa previa al Mundial de 1986, Gareca fue una pieza crucial para obtener la clasificación, aunque luego no haya sido uno de los elegidos para viajar a México. Con Sabella tenían una muy buena relación y las risas entre los tres en la imagen lo evidencia.
El look de los tres fue otro de los puntos que motivó la reacción de los usuarios, quienes recuerdan con nostalgia a los futbolistas de pelo largo, pantalones bien cortitos y camiseta bien ajustada. La indumentaria de color rojo y blanca, también fue algo distintivo de esa época para la selección, ya que se contrastaba con el celeste y blanco tradicional.
Por una cosa u otra, la foto pocas veces vista con anterioridad fue furor. Los fanáticos del Narigón y los de Pachorra, sacaron a relucir su orgullo por la “Escuela Pincha”, mientras que los admiradores del Tigre no olvidaron remarcar la importancia del goleador para que esa Selección se clasificara a la cita Mundial. Todos amantes del fútbol y todos a la espera de lo que suceda con el equipo de Messi, Scaloni y compañía.