Efectivos de la comisaría Primera de Berisso detuvieron en las últimas horas a un hombre de 35 años que fue denunciado de abusar sexualmente de su hija de 13 años, quien padece un retraso madurativo. La denuncia había sido radicada por la pareja del implicado en agosto pasado, pero recién este miércoles por la noche lograron dar con él en la vecina ciudad.
Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que todo salió a la luz hace unos 3 meses, cuando la víctima asistió a sus clases en el Colegio Nacional de la UNLP y reveló ante sus maestra que había sido "violada hace tiempo por su papá". Las docentes convocaron a la mamá de la víctima para informarle de lo ocurrido y realizar la denuncia correspondiente, que dio inicio a la investigación y finalmente terminó con la detención del acusado.
La adolescente le relató a sus maestras cómo habían abusado de ella y reveló, incluso, que el último encuentro había sido ese mismo día por la mañana, antes de dirigirse al colegio. Ante la gravedad de los hechos, la mujer separó a su hija del hombre y realizó rápidamente la denuncia en la comisaría Primera, dando inicio a la investigación presunto "abuso sexual".
Ahora, finalmente, la Policía dio con el hombre en la zona de 12 y 88, en la vecina ciudad de Berisso; y lo detuvo para ponerlo a disposición de la Justicia. El acusado, en tanto, debió presentarse este mismo jueves en una audiencia a la que fue citado para dar a conocer su versión de lo sucedido.