El centro platense se vio envuelto en medio de una dramática tragedia este último lunes por la noche cuando pasadas las 20 apareció el cuerpo de un hombre sin vida desplomado en medio de la transitada calle 54 (entre 7 y 8). Las personas que transitaban la zona no eran muchas, y fueron algunos pocos testigos que vivieron minutos de nerviosismo tras haber visto al vecino sin signos vitales tirado en el suelo. Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, la víctima tenía 57 años y la hipótesis que tomó más fuerza es la de una muerte súbita.
Cuando caía la noche en la ciudad de las diagonales, a metros de la avenida 7 los transeúntes que pasaban por dicha esquina se toparon con una imagen espeluznante: un hombre había caído limpio al suelo de un momento para otro, sembrando el pánico entre los presentes. Nadie dudó en alertar al 911, a lo que se envió un patrullero con efectivos policiales y una ambulancia del SAME para poder constatar si la víctima contaba con signos vitales; los paramédicos tardaron tan solo 7 minutos en llegar.
De acuerdo a las primeras precisiones, la persona -de mediana edad- habría sufrido una descompensación que le ocasionó la muerte. Tanto voceros sanitarios como policiales indicaron a este medio que el hombre "se desmayó en la puerta del kiosco, falleciendo poco después". "Aparentemente, fue una muerte súbita", expresaron a partir de las entrevistas a diferentes testigos de aquella aterradora escena.
En tanto, el parte médico con el que se dio a conocer el fallecimiento de la víctima sintetizó con la palabra "convulsiones" la causa de muerte, de quien hasta el momento no se ha logrado conocer ningún antecedente de vida que esté conectado con la posibilidad de que haya fallecido producto de un problema cardíaco, por lo que la muerte súbita es, probablemente, lo que terminó con su vida.
Una vez que los médicos del SAME constataron que el hombre se encontraba sin signos vitales y que la situación era irremediable, tomaron intervención los peritos y la morguera para poder examinar la zona y poder remover el cuerpo del lugar para examinarlo. No pasaron muchos minutos más que los efectivos y el resto de los trabajadores liberaron la esquina para continuar con la investigación de la causa que fue caratulada como "averiguación causales de muerte" y los peritos deberán determinar cómo se produjo el fallecimiento.