martes 21 de mayo de 2024

El día después en el Bosque: juntaron 400 cartuchos de escopeta cerca del estadio

El fiscal Almirón ordenó las pericias en la inmediaciones del estadio para determinar las responsabilidades. El material refleja la dimensión de la represión.

--:--

A menos de 24 horas de la violenta represión policial en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia, la investigación judicial avanza y según trascendió este viernes fueron recogidos en el lugar más de 400 cartuchos de perdigones con los que los uniformados cargaron contra los hinchas.

El fiscal a cargo, Martín Almirón, quien decidió correr de la investigación  a la Policía Bonaerense y designó a la Policía Federal, con la división Unidad Operativa Federal La Plata y el área de Policía Científica, con la división Búsqueda de Evidencia, realizó los estudios de planimetría, fotografía y de las cámaras de seguridad para determinar las responsabilidades.

Lee además

También, se levantaron rastros del suelo, y fue cuando se contabilizaron más de 400 cartuchos de escopeta disparados, en principio, todos postas de goma, ninguno de plomo. De acuerdo a los trascendidos, también se secuestraron tres granadas de gas lacrimógeno.

Un carril paralelo de la investigación corre respecto de la muerte de César "Lolo" Regueiro, el hincha fallecido en principio a casa de de un ataque cardíaco. Habrá una autopsia que se realizará en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora, que depende del Ministerio Público Fiscal. Su resultado será clave para que el fiscal Almirón determine si el hombre de 57 años fue víctima de un homicidio culposo o de otra índole.

Regueiro, según informes oficiales, falleció en una ambulancia. Su familia asegura que la Bonaerense seguía detonando granadas de gas a su alrededor mientras tenía dificultades para respirar y que no fue debidamente asistido.

Las heridas por postas de goma fueron la marca de la noche y los heridos se cuentan por decenas. Entre ellos las afueras de la cancha, Fernando Rivero, un camarógrafo del canal TyC Sports, resultó herido y recibió tres disparos de postas de goma.

Mientras tanto, la responsabilidad política se convierte en un tema caliente. Sergio Berni se desligó de la responsabilidad del operativo, con el jefe zonal a cargo echado por el gobernador Axel Kicillof. “Mi renuncia está obviamente a disposición del gobernador, soy el ministro de seguridad, pero no soy el que diseña este operativo de seguridad”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar