El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que él no es responsable por lo que pasó en el partido Gimnasia-Boca, que terminó en represión con gases lacrimógenos y balas de goma, y culpó al jefe del operativo de seguridad en la cancha del Bosque, el comisario Juan Gorbarán, quien fue desplazado del cargo.
"No soy responsable de lo que pasó", señaló Berni en declaraciones al canal TN, al tiempo que admitió que "la Policía resolvió la situación de la peor manera" en referencia al operativo policial que terminó con gases y balas de goma a los hinchas.
El funcionario de Axel Kicillof insistió en que hay responsabilidad del club Gimnasia y Esgrima de La Plata por "sobrevender entradas" cuando la capacidad del estadio Carmelo Zerillo ya estaba colmada. "No tengo ninguna duda de que la organización sobrevendió y regaló entradas que superaban ampliamente la capacidad del estadio. Por cada entrada oficial se había vendido había 20 de protocolo que no importa si las vendieron u organizaron, el club autorizó a que ingresaran", sostuvo Berni.
"En ese querer entrar empezaron los disturbios y la Policía resolvió de la peor manera. El responsable es el jefe del operativo de seguridad y el supervisor del operativo de seguridad. No tengo ninguna duda", remarcó el ministro en relación a Gorbarán, que fue desplazado de su cargo este viernes, según confirmó el gobierno provincial en un comunicado.
Berni remarcó que el accionar de la Policía bonaerense "no fue correcto" y agregó: "Estamos investigando y poniendo a disposición todo al fiscal". Negó que haya "una mano negra" detrás de lo que ocurrió. "Fue un operativo policial que no supo resolver una situación que no estaba prevista. Escuché a la gente que estaba afuera que los disturbios comenzaron porque los hinchas tenían entradas y no podían ingresar", sostuvo.
El funcionario también se refirió a la muerte de César Regueiro, el hincha de 57 años que se descompensó y murió en la cancha por no ser atendido a tiempo por los médicos y la ambulancia, según denunciaron sus hijos. "Es una muerte que se podría haber evitado", señaló Berni.