La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará con el calendario de pagos de noviembre previsto para las jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo. En ese marco, detalló a quiénes se les irán acreditando los fondos esta semana.
Pensiones No Contributivas (PNC): cobrarán a partir de este martes 1 de noviembre todos los documentos terminados en 0 y 1; el miércoles 2 los terminados en 2 y 3; el jueves 3 los terminados en 4 y 5; y el viernes 4 los terminados en 6 y 7.
Cabe recordar que los jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo cobrarán junto con sus haberes la tercera cuota del bono de $7.000 y el aumento del 15,53% por Ley de Movilidad Jubilatoria. Este porcentaje, que también impactó en otras asignaciones, se modificará en diciembre próximo, cuando se abonará un nuevo incremento.
Por otra parte, en noviembre comienza el pago de un bono de $45.000 destinado a los sectores de menos recursos que no tengan propiedades, trabajo formal y que no reciban ayuda del Estado.