Minutos de tensión y pánico vivió un abuelo de 73 años en La Plata cuando estaba regresando en su vehículo a su casa en el barrio San Carlos este último domingo cerca de las 00.10, cuando unos delincuentes lo abordaron, lo amenazaron y le efectuaron un disparo al momento de la huida. La víctima se encuentra en buen estado de salud, aunque en shock por lo vivido.
Todo comenzó en la entrada de la vivienda ubicada en 133 entre 40 y 41, donde el vecino mayor de edad estaba arribando con su auto para ingresar al garaje. De un momento a otro un grupo de dos delincuentes armados se aparecieron en la escena e increparon al dueño del rodado, a quien le pidieron las llaves del mismo.
A pesar de la sorpresa y el temor por lo que estaba sucediendo, el vecino se resistió al robo, por lo que los delincuentes le propinaron un culatazo en la cabeza para que ceda y lo mantuvieron a punta de pistola, aunque este no declinó en su resistencia.
Ante la negativa de la víctima, los delincuentes decidieron darse a la fuga pero no sin antes intentar disparar hacia el sector donde se encontraba el jubilado, quien milagrosamente logró esquivar la bala para poder seguir con vida.
El damnificado dio aviso al 911 y alertó a la policía sobre lo sucedido. Patrulleros y efectivos se hicieron presentes en el lugar de los hechos junto a una ambulancia del SAME que atendió al jubilado. Ambos delincuentes huyeron y siguen prófugos.