martes 28 de mayo de 2024

Se levantó el paro de trabajadores de la línea 202 y el servicio ya funciona normalmente

La sorpresiva medida de fuerza afectó a más de 50.000 usuarios. Aseguran que en breve serán cubiertos todos los recorridos en su frecuencia habitual.

--:--

"El servicio de transportes de la línea 202 fue restablecido tras el bloqueo realizado por ajenos a la empresa. De esta manera, en las próximas horas los recorridos serán cubiertos en su totalidad volviendo a la normalidad las frecuencias", destacaron, al tiempo que remarcaron que "la misma se vio afectada desde la mañana generando un perjuicio para los más de 50.000 usuarios que dio a día confían en transportes La Unión".

Lee además

Tal como informó 0221.com.ar, más de 50 mil pasajeros de la región se vieron afectados por el sorpresivo paro de micros de la línea 202. "Personas ajenas a la empresa realizan un bloqueo en nuestra sede ubicada en Montevideo y 52. La medida ya fue denunciada ante la Justicia quien deberá resolver el proseguir de las acciones", argumentaron en ese momento desde la compañía de transportes La Unión.

A su vez, apuntaron contra un “grupo minúsculo que se encuentra atentando contra el servicio a la comunidad, identificados en el gremio Ucra, no tiene representatividad ya sea con delegados ni afiliados siendo totalmente, insistimos, ajenos a transportes La Unión".

Por último, voceros de la empresa explicaron que “desde el inicio del conflicto, nos encontramos con el personal y las unidades preparadas para brindar el servicio a nuestros más de 50 mil usuarios, quienes se ven afectados por el bloqueo ilegal de desconocidos, que mediante acciones peligrosas como fuego en las cercanías de los tanques de combustibles, ponen en riesgo no solo a vecinos de la zona sino también a los verdaderos trabajadores de la línea 202".

LA PALABRA DE LOS GREMIALISTAS

El servicio está interrumpido por tiempo indeterminado, hasta que la empresa se avenga al diálogo. Ellos siguen desobedeciendo la disposición de la justicia y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron delegados gremiales durante la mañana respecto al paro que se gestó este lunes.

Durante toda la mañana, choferes y trabajadores de la Línea 202 se encuentran bloqueando calle Montevideo y 52, impidiendo así la salida de las unidades del taller y base de la empresa.

Al ser un "paro por tiempo indefinido" son pocas las certezas sobre cuándo se reanudará el servicio. Sin embargo, y para fortuna de los usuarios, las partes llegaron a un acuerdo y en las próximas horas las unidades retomarán la frecuencia habitual en sus recorridos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar