miércoles 12 de junio de 2024

"Esto es un bloqueo ilegal": el comunicado de la empresa por el paro de la línea 202

En su comunicado hablaron de un "grupo minúsculo" que "se encuentra atentando contra el servicio a la comunidad" y esperan que resuelva la Justicia.

--:--

Uno 50 mil pasajeros de la región se vieron afectados este lunes por un sorpresivo paro de los micros correspondientes a la Línea 202. En este sentido, la compañía de transportes La Unión lanzó un comunicado al respecto de la medida que tomaron los trabajadores.

"Personas ajenas a la empresa realizan un bloqueo en nuestra sede ubicada en Montevideo y 52. La medida ya fue denunciada ante la Justicia quien deberá resolver el proseguir de las acciones", comenzaron explicando en el comunicado de prensa difundido en horas cercanas al mediodía.

Lee además

Siguiendo la misma línea, señalaron que "el grupo minúsculo que se encuentra atentando contra el servicio a la comunidad, identificados en el gremio Ucra, no tiene representatividad ya sea con delegados ni afiliados siendo totalmente, insistimos, ajenos a transportes La Unión".

A modo de cierre, explicaron que la empresa, "desde el inicio del conflicto, nos encontramos con el personal y las unidades preparadas para brindar el servicio a nuestros mas de 50 mil usuarios, quienes se ven afectados por el bloqueo ilegal de desconocidos, que mediante acciones peligrosas como fuego en las cercanías de los tanques de combustibles, ponen en riesgo no solo a vecinos de la zona sino también a los verdaderos trabajadores de la línea 202".

LA PALABRA DE LOS GREMIALISTAS

“El servicio está interrumpido por tiempo indeterminado, hasta que la empresa se avenga al diálogo. Ellos siguen desobedeciendo la disposición de la justicia y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron delegados gremiales durante la mañana respecto al paro que se gestó este lunes.

En este contexto, choferes y trabajadores de la Línea 202 se encuentran bloqueando calle Montevideo y 52, impidiendo así la salida de las unidades del taller y base de la empresa. 

Al ser un "paro por tiempo indefinido" son pocas las certezas sobre cuándo se reanudará el servicio. Por otra parte, vale destacar que este reclamo ya tuvo otras manifestaciones de este tipo anteriormente, y siempre manteniendo el reclamo a la empresa para que acate lo que dictaminó la Justicia y el Ministerio de Transporte.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar