Tras la buena campaña deportiva que depositó a Gimnasia en la Copa Sudamericana después de más de 6 años, llegó el momento de pensar en el futuro y en el Lobo todas las miradas están puestas en mantener la base del equipo que condujo el técnico Néstor "Pipo" Gorosito y obtuvo grandes resultados. La situación económica del club mens sana, sin embargo, no es auspiciosa ni mucho menos y hasta fue el único equipo que no incorporó jugadores en el receso de invierno, por una inhibición sancionada por la FIFA a raíz del endeudamiento con otros clubes por los pases de jugadores como Brahian Alemán, Johan Carbonero o Ramón Sosa.
En la lista de jugadores que son prioridad para el DT, uno de los nombres principales es el de Agustín Cardozo, el volante central que fue dirigido por Pipo en aquel Tigre campeón del 2019 y que poco a poco pasó de ser un juvenil de perfil bajo a una de las figuras excluyentes de la mitad de la cancha del Lobo. En este contexto, todo indicaba hasta ahora que el jugador iba a seguir en el Lobo, pero el incumplimiento del préstamo por parte del club podría depararle un futuro lejos de La Plata.
El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, habló en La Revolución del Fútbol al aire de 221Radio, detalló las diferencias que mantiene con el Tripero y prácticamente sentenció el futuro del futbolista. "Sinceramente todavía no hay nada. Es cierto que en el contrato del préstamo hay una opción a favor de Gimnasia por una opción por el pase del jugador pero este año que ha transcurrido el préstamo ahí ha sido bastante complicado, desde nuestro lugar y desde el del jugador", sostuvo sobre la continuidad del jugador en el Lobo.
Melaraña reconoció que en su momento el inicio de las negociaciones fue bueno y parecía tener prosperidad, aunque con el pasar del tiempo las cosas dejaron de ser tal como se habían pactado y Gimnasia comenzó a incumplir con el préstamo. "Veo complicado el futuro de acuerdo a lo que veo que se dice públicamente porque lo que ha sucedido este año no fue lo pactado ni lo confirmado. De cara a lo que venga va a haber que sentarse, revisarlo y garantizar la negociación de alguna manera porque en este periodo Tigre no está en condiciones de financiar a otros clubes", añadió tajante.

Cuando se le preguntó sobre montos y números de la operación, el presidente de Tigre demostró estar molesto con los manejos del club mens sana: "No me interesan los montos, el tema principal acá es del cumplimiento, así que lo que venga va a haber que analizarlo en detalle", expresó al respecto. No obstante explicó que la opción que tiene Gimnasia es de 1 millón de dólares por el 50% del pase del futbolista.
El dirigente, sin embargo, aclaró que "de la única manera que puede avanzar la negociación es con un financiamiento, cancelando todo lo que nos deben del préstamo más el pase en un único pago" y disparó: "Si no, no estoy dispuesto, yo no soy presidente de Tigre para financiar a otros clubes". "Este año la cosa no ha funcionado lamentablemente, hubo intentos por refinanciar pero todo terminó en incumplimientos, recibimos respuestas que después no se concretaron con los hechos, fue una mala experiencia", soltó Melaraña y cerró: "Agustín tiene contrato con Tigre, tuvo un año excelente a nivel deportivo y va a ser muy bienvenido en el club", dejando la puerta entreabierta a la posibilidad de que Cardozo deba volver al club de donde salió.