El intendente Julio Garro aseguró que enviará el proyecto de Presupuesto 2023 y de la ordenanza fiscal e impositiva al Concejo Deliberante la próxima semana. "Será entre lunes o martes", aseguró a 0221.com.ar y adelantó también que se incluirán rebajas e incluso exenciones de tasas municipales para varios rubros con el objetivo de atraer inversiones a la ciudad.
El plazo legal para el envío del cálculo de recursos y gastos al Deliberativo vence el 31 de octubre de cada año y, contrariamente a lo que se especulaba -ya que aún no se presentó el presupuesto provincial-, el Ejecutivo municipal no pedirá prórroga y lo enviará en fecha. "Lo enviaremos la semana próxima, entre lunes o martes", dijo.
El Jefe Comunal, que estuvo en la redacción acompañando al diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, adelantó que la ordenanza fiscal e impositiva que enviará al Concejo Deliberante para su análisis incluirá la eliminación del pago de tasas para las habilitaciones comerciales. Esa medida fue dispuesta en septiembre por decreto, pero ahora busca que quede plasmada en la normativa que fija las tasas municipales.
"Estamos trabajando en la exención de tasas por obras, por inversiones, a los comerciantes. Estamos planteando también alguna modificación a la tasa de Seguridad e Higiene para que sea más económica", señaló.

Agregó que la idea de su gestión "es bajar todos los impuestos que se puedan para que La Plata sea una ciudad que, insisto, en medio de la incertidumbre, sea vista como un lugar donde invertir". Y puso como ejemplo el caso de la desarrolladora IRSA que construirá el primer shopping de la ciudad. "Los convencimos, dijeron que sí y se aprobó un proyecto de casi 140 millones de dólares que va a dar más de 800 empleos en la construcción y 1.500 cuando funcione. Se trata de eso, de dar laburo y que nos elijan para invertir", cerró.