Aunque las previsiones de los meteorólogos son buenas para los próximos días, el miércoles transcurrirá pasado por agua. En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada gris, con vientos leves a moderados y, fundamentalmente, una gran inestabilidad por lo que las previsiones indican que las lluvias continuarán al menos hasta entrada la tarde.
De acuerdo con el pronóstico del conocido radar del tiempo Meteored, las precipitaciones se extenderían hasta cerca del mediodía y, tras un impasse de varias horas, volverían a desatarse cerca de las 15, aunque con menor intensidad.
En Windy, el sitio que muestra hora a hora la evolución del tiempo en cualquier región del planeta, indican en tanto que las lluvias se mantendrán a lo largo de casi toda la jornada.
Según las previsiones de los expertos de la página las lluvias podrían extenderse más allá de las 17 y, aunque más débiles, incluso registrarse hasta entrada la noche de este miércoles.
En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, esperan que el sol vuelva a salir en el transcurso de la mañana del jueves e incluso los platenses puedan disfrutar de una tarde primaveral, con cielo despejado y una temperatura de entre 12 y 26°C. En la misma línea cerraría la semana, con un viernes con nubosidad variable y un marcado ascenso de la temperatura que alcanzaría una máxima de 30°C.


Todo será la antesala de un fin de semana con buenas condiciones de tiempo, temperaturas de entre 19 y 29°C el sábado y de 10 a 20°C el domingo, para cuando se espera el ingreso de un frente de aire frío del sur y un fuerte descenso de la temperatura, aunque ya sin lluvias en el horizonte.