Con lluvias a la mañana y chaparrones a la tarde, el miércoles será una jornada pasada por agua en la ciudad. Así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, que además anticipa una temperatura máxima de 22°C, una humedad en torno al 88% y vientos leves a moderados del noreste.
El día comenzó gris y apenas pasadas las 7 comenzaron las primeras lloviznas en la ciudad. La misma tónica se mantendrá, según los expertos, a lo largo de toda la jornada, con precipitaciones intermitentes, humedad y calor.
La Dirección de Hidrometeorología en la Municipalidad, por su parte, también indicó que las condiciones climáticas continuarán de la manera hasta entrada la noche y recién comenzarían a mejorar en los próximos días, con buen tiempo y ascenso de las temperaturas tanto para el próximo jueves como para el último día de la semana.
Los especialistas esperan que el sol vuelva a salir en el transcurso de la mañana del jueves e incluso los platenses puedan disfrutar de una tarde primaveral, con cielo despejado y una temperatura de entre 12 y 26°C. En la misma línea cerraría la semana, con un viernes con nubosidad variable y un marcado ascenso de la temperatura que alcanzaría una máxima de 30°C.


Todo será la antesala de un fin de semana con buenas condiciones de tiempo, temperaturas de entre 19 y 29°C el sábado y de 10 a 20°C el domingo, para cuando se espera el ingreso de un frente de aire frío del sur y un fuerte descenso de la temperatura, aunque ya sin lluvias en el horizonte.