Tras un allanamiento llevado a cabo en una vivienda de La Plata, la policía logro dar con una mujer que impulsó una falsa colecta solidaria para su beba, logrando reunir una cifra millonaria que luego habría utilizado para construir su casa, estafando a cientos de platenses que enfurecieron por lo acontecido.
Según indicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, se estima que la estafa asciende a más de un millón de pesos, lo cual generó la indignación de la comunidad. La investigación se inició a raíz de la presentación del comedor Nueva Esperanza, que estuvo al frente de la movida solidaria y notó irregularidades. Por este motivo, el espacio -representado por el abogado Juan Manuel Beluardo- decidió radicar la denuncia penal.
A partir de la información policial, se pudo conocer que todo comenzó cuando la acusada lanzó la campaña "Todos por Melina", donde pedía dinero para un tratamiento oncológico de su hija. Sin embargo, los fondos no habrían sido usados para ese fin, sino destinados para finalizar su casa.
En los allanamientos se secuestraron falsos certificados médicos; además, se sospecha que estos fueron sellados con sellos que la acusada robó de la salita sanitaria donde trabaja como personal de limpieza y después los descartó.
Vale destacar que la mujer no quedó detenida porque es madre de cuatro menores de edad y mañana será indagada por el fiscal Juan Menucci. "Esto es un llamado de atención para nuestros legisladores que no legislan sobre los requisitos que se deben exigir para la confección de sellos profesionales, cualquiera va a cualquier casa de sellos o librería y se manda a confeccionar un sello sin problema", expresó el letrado Beluardo en diálogo con 0221.com.ar.

Además, indicó que la acusada "es empleada pública, si obra social es IOMA, y a nadie de la obra social le llamó la atención esta campaña siendo que IOMA tiene cobertura amplia en este tipo de tratamientos oncológicos". "Hay que aclarar que se trata de un caso aislado, que está situación no afecte el espíritu solidario de nuestra sociedad, pero también hay que extremar los recaudos", cerró el abogado.