Néstor "Pipo" Gorosito realizó una gran campaña en la Liga Profesional con Gimnasia, firmó su continuidad como técnico del Lobo días atrás y hasta le envió un emotivo mensaje a los hinchas triperos tras su renovación. Sin embargo, en las últimas horas lanzó una advertencia sobre su futuro que preocupa a los fanáticos y puso en duda su conducción de la Primera albiazul.
A pesar de haber extendido su vínculo con el club y tener contrato vigente, el entrenador aseguró que podría dejar el cargo y encendió las alarmas de los triperos. Según dijo en sus declaraciones, la continuidad del presidente Gabriel Pellegrino será un factor clave para seguir al frente del elenco mens sana.
Con las elecciones en Gimnasia cada vez más cerca, Pipo dejó en claro que apoya a la actual comisión directiva y condicionó su continuidad a la reelección de Pellegrino: "Es muy difícil para nosotros seguir sin Pellegrino, el tipo nos trajo y nos bancó. Sería muy ingrato seguir sin ellos", expresó el DT en diálogo con radio Del Plata. "A mí me trajo Pellegrino al club. Él tiene un desgaste de 6 años, que lleva poniendo guita de su bolsillo, puso una fortuna en el club. Hoy estamos viendo cómo se sigue, parece que habrá unión en varias listas, que le vendría muy bien a Gimnasia", agregó Gorosito al respecto.
El entrenador del Lobo se refirió además a lo realizado durante el último torneo, las bajas que sufrió el plantel y los objetivos que se plantea a futuro. "Nosotros desgraciadamente sufrimos la lesión de Tarragona, que nos afectó mucho en la parte ofensiva, y la venta de Carbonero, por necesidad del club. Si no, teníamos grandes chances de salir campeón. Es todo teórico, uno no lo puedo demostrar. Igual, estoy más que contento, porque hubo una etapa de crecimiento, de cambiar la mentalidad", indicó y remarcó: "Hace un año y medio que Gimnasia no se fija en la zona de descenso, que era la prioridad cuando llegamos. El torneo anterior, no entramos por un punto a la Copa Sudamericana. Este año nos quedamos con las ganas de ser campeón y de entrar a la Libertadores, pero entramos cuatro fechas antes a la Sudamericana. Jugamos con cuatro chicos del club en cancha, hay cosas positivas que llevan tiempo".
"Estamos contentos, bien alineados con el presidente y la Comisión Directiva y si traemos dos o tres refuerzos más los chicos que tenemos Dios quiera que podamos pelear arriba", señaló Pipo esperanzado.

El DT concluyó marcando la necesidad de mantener la base de jugadores para poder competir en todos los frentes. "Vamos a necesitar, para dar un saltito de calidad, ya lo hablamos con el presidente, mantener la base: Rey, Morales, Cardozo, Aleman, salvo que aparezca una oferta muy grande, y rellenar los costados de ellos. Tenemos un plantel corto y ya debemos tener 15 salidos del club en un plantel profesional, juveniles de hasta 20 años", cerró.