Un criadero de chanchos clandestino encendió las alarmas de los vecinos de La Plata, luego de que un olor nauseabundo empezara a invadir las calles y casas. Se trata de frentistas de Lisandro Olmos, quienes aseguran que hay una "chanchería del horror" que tira desechos y hace inhabitable el barrio.
Todo sucede en 48 y 284, frente a un barrio privado, donde en un predio que no contaría con la habilitación correspondiente se crían los cerdos. En ese marco, se arrojan una enorme cantidad de excedente que puso en alerta a quienes viven cerca, ya que temen que pueda provocar enfermedades graves a través del aire o el agua.
Según denunciaron, se están haciendo dos pozos más para tirar residuos que tienen hormonas y antibióticos, y provocan un aroma inaguantable. Además, la preocupación está en la salud, ya que estos desechos podrían contaminar las napas de agua, el aire y transmitir enfermedades.
En este marco, los vecinos realizaron la denuncia penal correspondiente por contaminación y la Justicia ordenó realizar una inspección ocular del lugar. Vale destacar que la causa está en UFI N° 8 a cargo de Martín Almirón.