Un nuevo episodio de violencia tuvo como protagonistas a dos sectores antagónicos del gremio UOCRA seccional La Plata. Todo comenzó en una parrilla, siguió en calles de Ensenada y finalizaron en una comisaría. Hay al menos tres heridos que fueron derivados a un hospital. Los protagonistas de estos graves episodios son sectores ligados al exsindicalista Cristian “Puly” Medina y a integrantes de la Agrupación Blanca y Azul que responden a Iván Tobar.
Desde el medinismo aseguran Braian Medina (sobrino del “Puly” y nieto de Juan Pablo “Pata” Medina) estaba almorzando en la parrilla con unos amigos. En ese marco llegó un grupo que serían de la Agrupación Blanca y Azul quienes agredieron a uno de los comensales.
Ante este panorama el abogado Alejandro Montone, en representación de “Puly” Medina, se acercó hasta la fiscalía en turno de La Plata para radicar la denuncia, aportar videos del momento y solicitar que se los acepte en el expediente como particular damnificado.
Fuentes del caso aseguraron que hay al menos tres personas heridas que fueron derivadas hasta el hospital Rossi. "Uno de ellos corre riesgo de perder un ojo", explicaron fuentes del caso en contacto con este medio.
Pero desde el otro espacio gremial dan una versión distinta. En la parrilla “Lo del Seba” estaban almorzando unas “ocho o diez” personas que integran la “Agrupación Blanca y Azul”. De repente irrumpen varios allegados al medinismo “que fueron sacados de las obras de la empresa AESA y los subieron a una camioneta para trasladarlos hasta el lugar donde tenían planeada la emboscada”. Los comensales “ofrecieron resistencia, se defendieron y corrieron a golpes a los agresores”. En inmediaciones del lugar fueron filmados Cristian “Puly” Medina y Fabiola García, hijo y esposa de exsindicalista “Pata” Medina.
También refirieron que desde el medinismo obligaron a trabajadores a que abandonen sus puestos de trabajo para sumarse a un grupo de choque en búsqueda de una emboscada al sector contrario. En un audio que se hizo viral se escucha la voz de un hombre decir de modo imperativo: “Todos de la obra salgan para la parrilla del Seba, dale”.

Todo ocurrió en el local gastronómico ubicado en Camino Vergara y 126. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, ambos sectores se habrían cruzado en el lugar, produciéndose el encontronazo. A raíz de esto, Brian Medina, uno de los referentes del gremio y nieto del Pata, resultó con algunas lesiones, tal como publicó en sus redes sociales.
Minutos más tarde, los integrantes de la Agrupación Blanca y Azul se acercaron hasta la comisaría Tercera de El Dique para denunciar lo ocurrido, produciéndose nuevos incidentes. Fuentes policiales expresaron a este medio que supuestos seguidores de Medina fueron en una combi hasta la seccional, ubicada en 122 y 47, para agredir a quienes estaban radicando la denuncia.

El caso será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata a cargo de fiscal Marcelo Romero con conocimiento de Juzgado de Garantías 5 de La Plata cuya titular es la jueza Marcela Garmendia.