"Tengo un transporte escolar y me arruinaron la vida. No voy a poder volver a manejar". Ese es el presente de Rodrigo Arballo, el socio de Gimnasia de 38 años que perdió el ojo izquierdo y sufrió una fractura de malar y pómulo al ser atacado por agentes policiales durante la brutal represión desatada en el Bosque, el pasado 6 de octubre. El joven tuvo que ser operado el último jueves y su familia comenzó una campaña solidaria para reunir los fondos para poder pagar la intervención.
El hincha, que sostiene que la policía le disparó "a un metro" de distancia, fue sometido a 5 horas de operación en la que se le aplicaron cerca de 8 placas en la cara para poder reconstruir la zona afectada. Ahora, junto a su familia se encuentran "pidiendo una colaboración para costear todos los gastos que esto requiere" y esperan su pronta recuperación.
Tras el duro relato de su actual estado de salud, Arballo informó que quienes quiera colaborar podrán hacerlo por transferencia a través de su alias bancario VEINTIDOS.RODRIGO.
Respecto a lo sucedido en la trágica noche en la que los ataques policiales se llevaron la vida de César "Lolo" Regueiro, Arballo explicó a 0221.com.com.ar los detalles de los terribles ataques y dijo que le arruinaron la vida: "Me explotó el ojo", indicó el hombre, claramente angustiado por la situación y también destacó que la Policía actuó de manera planificada, por lo que fue raro todo lo que pasó.
"Llegué 20 minutos antes del partido y las puertas ya estaban cerradas, algo que nunca se había visto. Estaba contra la valla con mi ticket en la mano y empezaron a empujarme. Cuando me di vuelta para ver qué pasaba recibí el disparo en la cara. El policía estaba a un metro. Después de eso me pegaron un piedrazo en la cara y me desmayé. Mi señora tiene nueve balazos en la espalda", relató. Su hermana lo encontró inconsciente y lo llevó como pudo hasta el hospital. "Me arrastró hasta el auto que estaba a unas 15 cuadras y me llevó al hospital San Martín, en donde no quisieron atenderme. Después de eso me llevó al Rossi en donde me dejaron internado".
"La Policía ya sabía lo que iba a hacer. Estaba todo planeado. Fui a ver muchos partidos, con más gente que la que había contra Boca y nunca había pasado algo así. Para mi hubo algo planificado", aseguró al respecto.
La versión deberá ahora ser plasmada en el expediente que lleva adelante el fiscal Martín Almirón, quien desde el día de la feroz represión trabaja sin pausa en el expediente. El miércoles pidió la ampliación del plazo para requerir (o no) la prisión preventiva de los dos policías detenidos.
La presentación de Arballo y su pareja, que también fue víctima de numerosos impactos de postas de goma, deberá ser resuelta por el juez de Garantías Agustín Crispo quien también se debe expedir sobre el planteo similar de la familia Regueiro (asistida por los letrados Marcelo Peña y Julián Rimada) y las otras presentaciones de socios e hinchas, entre ellos, la de presidente del club, Gabriel Pellegrino.