Gimnasia cerró una de las mejores temporadas en mucho tiempo. La cantidad de puntos cosechados a lo largo del año, el rendimiento obtenido en muchos pasajes del último campeonato y haber luchado hasta las fechas finales objetivos importantes, son algunas de las razones por las cuales el balance para el Lobo es más que positivo.
Sin embargo, al mundo tripero le quedó un sabor agridulce ya que en la última fecha se le escapó la clasificación a la Copa Libertadores, una competencia de la que no participa desde el 2007. Los dirigidos por Pipo, quedaron afuera por diferencia de goles a favor convertidos respecto a Huracán, quien terminó con 52 tantos, contra los 50 triperos.
Ambos clubes culminaron con diferencia de ‘+12’, pero el Globo concretó dos goles más en todo el certamen. Esto hizo que el Lobo quedara, por el momento, en el 6to lugar de la tabla general y ya sin chances de llegar a los puestos de clasificación a la copa más importante del continente.
Más allá de eso, Gimnasia se ganó un lugar en la Copa Sudamericana. Esto torneo no lo juega desde el 2017, cuando bajo la conducción de Gustavo Alfaro quedó eliminado frente a Ponte Preta. Ahora la ilusión internacional para el conjunto albiazul vuelve a encenderse y el 2023 será ese uno de los principales objetivos para la institución.