Una banda de delincuentes de Quilmes conocida como “Los Colombianos” o “Los Álamos” fue desbaratada luego estafar a platenses con la compra de electrodomésticos. El grupo delictivo cayó tras allanamientos realizados por la policía y están acusados de engañar y robarles dinero a los vecinos de la ciudad y alrededores mediante la venta de productos para el hogar y electrónicos.
Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, todo comenzó con una denuncia de una vecina de La Plata que alertó que le había dado dinero a un hombre por un electrodoméstico que nunca le entregó. Ante esa situación, se iniciaron acciones penales por "estafa" y comenzó una investigación para identificar a los responsables.
En ese marco, los investigadores lograron establecer la identidad del autor y su domicilio ubicado en Ezpeleta. Con la orden de allanamiento, los efectivos fueron hasta la casa del sospechoso y el resultado fue el hallazgo de una enorme cantidad de elementos de procedencia dudosa y siete personas detenidas, entre las cuales estaba el principal implicado.
En el lugar, encontraron 8 ventiladores de pie, 8 estufas, 5 hidrolavadoras, 10 pavas eléctricas, 5 depiladoras eléctricas, 15 batidoras, 7 licuadoras, 12 estufas eléctricas, 20 estufas tipo pantallas, 5 afeitadoras, 14 teléfonos celulares, 4 discos rígidos y 270 mil pesos efectivo junto a otra documentación relacionada a la investigación. Por su parte, los aprehendidos fueron puesto disposición de la Justicia.

Vale destacar que esta banda de delincuentes de Quilmes realizaba este tipo de maniobras en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada, recibiendo dinero a cambio de mercadería que no entregaban.