Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas y generó gran indignación, ya que delincuentes empujaron a una embarazada, haciéndola caer al piso, y su bebé podría tener lesiones. Los implicados abordaron a la mujer para robarle, la tiraron al piso pese a su avanzado embarazo y ahora la víctima deberá esperar 20 días para saber si su hijo tuvo alguna consecuencia.
Según indicaron fuentes oficiales, el brutal ataque tuvo lugar el último miércoles en Santiago del Estero, cuando la joven terminó su jornada laboral y fue interceptada por dos motochorros a pocas cuadras de su casa. A pesar de que estaba visiblemente embarazada, los ladrones la agredieron físicamente y la hicieron caer para sacarle la cartera, pero no pudieron apoderarse de sus pertenencias y escaparon.
En ese marco, una familia que estaba en la vereda fue testigo del asalto y asistió a la damnificada. Rápidamente llamaron a la policía, a una ambulancia y fue llevada al Hospital Regional Ramón Carrillo, donde constataron que los signos vitales del bebé estaban bien.
Sin embargo, los golpes y el estrés sufrido durante el robo obligaron a que la mujer tenga que realizarse estudios. Ahora deberá esperar más de dos semanas para descartar cualquier lesión en su bebé.