Más allá del resultado negativo del último encuentro en el Bosque frente a San Lorenzo, una mala noticia desembarcó en el mediodía de este jueves en Gimnasia tras haberse confirmado la lesión del mediocampista y capitán Brahian Alemán, figura del equipo en la campaña de Néstor Gorosito.
El charrúa debió ser reemplazado en el segundo tiempo mientras el equipo perdía frente al Ciclón ya que sintió "que algo se le desprendió" a la altura del cuádriceps y por el fuerte dolor pidió el cambio. Los primeros rumores hablaban de un desgarro y esto fue también instalado por el mismo técnico que dejó entrever la posible lesión en conferencia de prensa; aún así todavía restaba la confirmación oficial tras realizarse los correspondientes estudios médicos.
Tal fue así que para el mediodía se conocieron los resultados del chequeo y es que Alemán sufrió una pequeña lesión fibrilar -desgarro- del recto anterior izquierdo, lo que aparentemente podría relegarlo de las canchas por lo que resta del torneo.
Vale destacar que en cuestión de poco más de una semana el Lobo jugará tres encuentros y esto podría generar un gran desgaste físico en el plantel. Más allá de que el futbolista uruguayo quiera seguir jugando -fue titular durante todo el torneo con una dolencia en su tobillo- habrá que esperar a la recomendación de los médicos para terminar de confirmar si es posible una infiltración o si definitivamente la lesión lo relegará del equipo hasta que finalice el campeonato.

El encuentro frente a San Lorenzo pudo haberse tratado de un antes y un después para Alemán, quien todavía no tiene definido su futuro con el club de cara al 2023 ya que una jugosa y tentadora oferta proveniente desde Uruguay, específicamente de Peñarol -club del cual es hincha- podría cambiar la ecuación de Gimnasia y del propio futbolista, quien tuvo algunos cruces en los últimos meses tanto con el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, con algunos jugadores del plantel e inclusive se lo pudo ver cruzando insultos con algunos hinchas. En este contexto, nada asegura que el uruguayo cumpla su contrato que tiene duración hasta diciembre del año próximo y su continuidad está en duda.