El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este mediodía a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, cuyos nombramientos quedaron formalizados con su publicación en el Boletín Oficial. La ceremonia de toma de posesión de los cargos se realizó en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada.
Previo a la jura, el Gobierno formalizó en el Boletín Oficial las designaciones de las nuevas ministras, así como también las renuncias de sus antecesores en el cargo.
Así, través del decreto 686 se aceptó la dimisión Juan Zabaleta -quien regresa al municipio de Hurlingham como intendente- como titular de la cartera de Desarrollo Social y mediante el decreto 689 se nombró en su reemplazo a la hasta ayer diputada Tolosa Paz.
En tanto, a través del decreto 683 se aceptó la renuncia como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Elizabeth Gómez Alcorta, quien se fue del Gobierno en desacuerdo con la forma en que se llevó a cabo el operativo de desalojo en Villa Mascardi, y mediante el decreto 687 se nombró para sucederla a Mazzina, quien venía desempeñándose al frente a la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis.

Por otra parte, mediante el decreto 685 se aceptó la renuncia de Claudio Moroni como ministro de Trabajo y a través del decreto 688 se oficializó la designación de “Kelly” Olmos, dirigente del PJ porteño, para asumir la responsabilidad de la cartera laboral.

En el marco de la jura, el presidente Fernández afirmó que con Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina se suman "tres mujeres valiosas y fervientes militantes al gabinete que deberán seguir adelante la tarea de quienes le precedieron".
Luego de tomarles juramento en sus cargos, en el Parque Colón, detrás de la casa de Gobierno, el mandatario agradeció a los ministros salientes.