Un nuevo hecho de inseguridad generó gran conmoción luego de que delincuentes realizaran un violento asalto en un negocio familiar. Según trascendió, los malvivientes ingresaron en un local de familia en donde ataron y golpearon al dueño, apuntaron con sus armas a dos menores de edad y hasta intentaron concretar abusos sexuales, para luego escapar a los tiros.
En este sentido, fuentes oficiales detallaron que el feroz robo ocurrió el pasado sábado cerca de las 21 en un comercio ubicado en la localidad de Hernando, en Córdoba. Allí, una familia entera fue víctima de las aberraciones de cuatro delincuentes y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Todo sucedió en apenas 6 minutos cuando cuatro ladrones entraron al almacén con armas, guantes en las manos y amenazaron al propietario del local, quien estaba junto a su esposa, su cuñada y sus dos hijos: una nena de 5 años y un nene de 12. A punta de pistola, redujeron a todos los integrantes de la familia y los llevaron a un depósito.
"¡Dame la plata o te mato a tu hija! ¿Qué querés la plata o a tu hija?", le gritó un asaltante al dueño del local mientras entre dos lo ataban de manos y pies con precintos, cordones y hasta correas para mascotas. Exigiéndole dinero, comenzaron a pegarle culatazos.

Por si fuera poco, intentaron manosear a las mujeres que estaban presentes y golpearon a una de ellas. Finalmente reunieron 500.000 pesos en efectivo, 2.200 dólares y una computadora, tras lo cual huyeron a los tiros.
Tras un operativo cerrojo en la zona, la policía logró capturar a los cuatro ladrones. Todo son mayores de edad, dos de ellos eran de la localidad de Hernando, uno de Pilar y otro de la capital cordobesa.

Sus viviendas fueron allanadas y en ellas secuestraron cuatro armas de fuego: una pistola calibre 22 milímetros, dos revólveres calibre 38 milímetros y una pistola 11/25 milímetros. También se incautaron dos autos: un Volkswagen Vento negro y un Renault 9 rojo.
Los delincuentes quedaron detenidos en la alcaidía de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba en Río Tercero y fueron imputados por "robo calificado".