Este miércoles Gimnasia vuelve al estadio Juan Carmelo Zerillo para recibir a San Lorenzo tras los episodios represivos que se vivieron el jueves pasado en las inmediaciones del estadio, cuando en ese marco murió el hincha César "Lolo" Regueiro, además de dejar a numerosos hinchas heridos por las detonaciones con balas de goma y los gases lacrimógenos que dispararon los efectivos de la Policía bonaerense que comanda el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
La decisión de las autoridades fue reforzar el operativo de seguridad y eso empezó a notarse en las calles desde la mañana. Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el despliegue fue diagramado por Fuerzas Especiales, por lo que se pudieron ver los accesos al estadio vallados desde temprano y una mayor cantidad de efectivos a comparación del último encuentro frente a Boca Juniors.
Los propios hinchas difundieron videos e imágenes del impactante despliegue en las afueras del estadio. A partir de la información que se brindó a este medio, se pudo conocer que en el estadio hay un número estimado de 500 efectivos -200 más respecto a un operativo habitual- pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTO).
"A la gente de Gimnasia, fijense. Miren todo lo que nos trajeron, miren lo que nos espera. Esto es Berni, hoy se acuerda de la gente del Lobo. Hay gorras como nunca, no tiene otra cosa que hacer, nos quieren poner de ejemplo, desde las 8.30 están preparando el operativo", expresa enojado un hincha que se presentó en el Bosque desde temprano, se encontró con el operativo de saturación policial, lo filmó y lo mandó a 0221.com.ar.