La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles un lote de preservativos de primera marca por constatar su falsificación y dispuso su retiro del mercado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles un lote de preservativos de primera marca por constatar su falsificación y dispuso su retiro del mercado.
La Disposición 9393/2021 establece la prohibición del uso, comercialización, retiro del mercado y distribución en todo el territorio nacional de los productos falsificados rotulados como “Preservativos PRIME Texturado - caja por tres (3) preservativos - Lote - PL 1902M843 - Vto oct/23″, “Preservativos PRIME Tachas - caja por tres (3) preservativos - Lote PL 1906N142 - Vto oct/23″ y “Preservativos PRIME Superfino - caja por tres (3) preservativos - Lote PL 1907N189 - Vto oct/23″.

La ANMAT detectó una serie de irregularidades en la producción de un perfume y prohibió su uso y venta en todo la Argentina.
La decisión de ANMAT se formalizó tras detectar fallas graves en calidad de medicamentos que afectaron a pacientes en distintos centros de salud.
La disposición describe que se realizaron ensayos de calidad a las unidades falsificadas, de los cuales surgió que en las variedades tachas y texturado se detectaron fallas en el ensayo de capacidad de volumen de reventamiento.
Por ende, al ser un producto médico falsificado y en consecuencia, ilegal, se prohibió el uso, distribución y la venta en todo el territorio nacional de los lotes involucrados.